2+
Entrar

Alcalde Gonzalo Montoya Saluda a los Docentes en su día

(por mcampos el 16 de octubre de 2017 12:40 PM )

[Seguir leyendo]

Operativo "Municipio en tu Escuela" en nuestro establecimiento

(por Cristian el 5 de octubre de 2017 07:46 PM )

Con la finalidad de acercar los servicios a la comunidad y entregar información acabada a los vecinos y vecinas respecto de los servicios que ofrece el Municipio, se realizó, este martes 04 de octubre en el Centro Educacional Millantú,  el operativo “Municipio en tu Escuela.”

Esta instancia fue posible a través del programa Yo Qu!ero Escuelas Abiertas que ofrece la posibilidad de utilizar las instalaciones de nuestros establecimientos públicos para la realización de talleres y actividades que fomenten la participación ciudadana y vayan en beneficio de la comunidad. Más detalles

[Seguir leyendo]

Gran convocatoria en operativo médico-cívico gratuito en nuestro establecimiento

(por Cristian el 2 de octubre de 2017 03:10 PM )

Instancia, organizada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, fue posible gracias a la habilitación de espacios disponible en el Programa Yo Qu!ero Escuelas Abiertas.

Más de 70 vecinos (as) de Macul acudieron este sábado 30 de septiembre al Centro Educacional Millantú, ubicado en calle Amanda Labarca 4681, para recibir asistencia gratuita de médicos, kinesiólogos, quiroprácticos, enfermeras, masoterapeutas, podólogos y peluqueros (as), en el marco de un operativo médico-cívico organizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Cabe señalar que esta actividad, realizada entre las 15:00 y 19:00 horas en el mencionado establecimiento educacional, se llevó a cabo a través del Programa Yo Qu!ero Escuelas Abiertas, el cual contempla la posibilidad de abrir nuestras escuelas a la comunidad en pos del desarrollo de este tipo de instancias.

En la oportunidad, los profesionales destacaron la buena disposición del Municipio y el apoyo de la Corporación en la realización de esta instancia al tiempo que recalcaron la importancia que tienen para la comunidad el cuidado médico, personal, la actividad física y el desarrollo integral del cuerpo. En este contexto, el operativo, contó además con una feria de libros para la vida sana. Diego Ramírez, integrante de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, especificó que “el ejercicio activa todos los neurotransmisores que están en el cuerpo, incluso la piel. Es importante destacar que para mantener una vida saludable es indispensable el ejercicio físico, que es un remedio natural que está al alance de todos.”

Por su parte, Luis Gómez Toledo, quiropráctico y gerontólogo de la Pontificia U. Católica señaló que  “la salud para nosotros es muy importante. Por eso es que estamos acá en Macul haciendo este Operativo Médico-Cívico en el que contamos con distintos profesionales. Brindamos apoyo a la comunidad porque para nosotros es un agrado poder dar un día al mes para poder trabajar en favor de  gente que muchas veces no tiene la posibilidad de llegar a los centros de atención médica.

Marcelas Gutiérrez, Coordinadora del Centro Educacional Millantú “este operativo está enfocado en asistir a todas las edades, aunque en esta oportunidad han llegado muchos más adultos mayores que son los que más lo necesitan. Ha venido harta gente por lo que estamos contentos con la realización de este operativo y esperamos que ojalá que pueda repetirse."



[Seguir leyendo]

Celebración de Fiestas Patrias en Centro Educacional Millantú

(por mcampos el 21 de septiembre de 2017 02:55 PM )

[Seguir leyendo]

Invitación

(por Claudia.Rojas.Castro el 14 de septiembre de 2017 02:09 PM )

Estimados padres y apoderados:

La directora del Centro Educacional Millantu, María Soledad Cortés, tiene el agrado de invitar a Ud. , y familia a la celebración de la "Fiesta de la Chilenidad, el día viernes 15 de septiembre de 2017.

A las 09:00 hrs. se instalaran los Stand y a las 11:00 daremos inicio al acto preparado por sus hijos (as).

Su asistencia dará realce a tan importante festividad.

[Seguir leyendo]